He vuelto para quedarme

Tengo que contarte muchas cosas

«He encontrado que incluso aquellos que afirmaban que todo está predestinado y que no podemos cambiar nada sobre ello, miran antes de cruzar la calle.»

Frankenstein, de Mary Shelley

«Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos desafiados a cambiarnos a nosotros mismos.»

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

«La diferencia entre la gente promedio y las personas que alcanzan el éxito es su percepción y respuesta al fracaso.»

Fracasando hacia delante, de John C. Maxwell

Dicen que cómo haces algo en la vida, lo haces todo. Quizá ese sea el ideal al que apuntar en cuanto a la condición humana. Pero hasta llegar ahí, si es que acaso es condición necesaria, este mantra me parece que flojea. Así como durante mi preparación para mis competiciones, mis entrenamientos, el cómo actúo con mi círculo de confianza, me considero una persona de valores y principios bien marcados, he derrapado estrepitosamente por querer manejar y controlar demasiadas cosas al mismo tiempo.

Y la primera, este rincón de lectura y reflexión compartida.

Mis más sinceras disculpas.

Me reafirmo en pensar que sin un plan y una organización previa, cualquier proyecto u objetivo se viene abajo tarde o temprano. Así que he decidido por pasión, ganas y una pizca de orgullo, retomar esto desde donde lo dejé. A partir de ahora, todos los jueves vais a recibir a las 9:13AM hora española, un correo como este en vuestra bandeja de entrada. Me comprometo y os doy mi palabra.

Durante este parón, he lanzado mi proyecto más ambicioso hasta la fecha, he reeditado mi primer libro, he constituido mi primera empresa, he registrado tres marcas personales, le he dado un lavado de imagen, filosofía y profesionalidad a mi servicio de asesorías y he entrenado duro. Muy duro.

Así que vamos por partes.

«La evolución es la única gran fuerza que sostiene el universo. Es la única cosa que permanece y que lo impulsa todo, desde la molécula subatómica más pequeña hasta la galaxia más grande jamás conocida. Evolución es el proceso de adaptación que generalmente guía las cosas hacia su mejoría. Es simplemente el proceso mediante el cuál nos adaptamos, mejoramos y morimos.»

Principles, de Ray Dalio

📆 Quedan 10 días para IM Vitoria

Volvemos a la larga distancia en un Ironman al que tengo muchas ganas. Está siendo la preparación más dura hasta la fecha sin duda, pero toca apretar los dientes y hacer un último esfuerzo. El 14 de julio: puerta grande o enfermería.

🎥 Canal de YouTube

Tengo dos vídeos en el horno y la semana que viene grabaremos otros dos por el IM Vitoria. Se me ha hecho imposible con todo el estrés y cúmulo de trabajo y entrenamientos poder sacar tiempo para grabar más contenido.

¡Ya somos 2.5K personas!

🏆 HYBRID.OS

He lanzado la I Edición de mi proyecto HYBRID.OS, el sistema operativo para convertirte en un verdadero atleta híbrido. Una formación online y presencial de 12 semanas con 10 módulos, bonus y el mejor contenido teórico-práctico para poder disfrutar de este estilo de vida.

 🥇 FLOW Performance

Hemos ampliado el equipo y abriremos plazas de nuevo a lo largo de todo el mes de julio. Si quieres combinar la fuerza y la resistencia como atleta híbrido, este es tu sitio. En breves, os traeré más información acerca de cómo poder solicitar una videollamada previa de acceso al equipo.

📘 El arte de la obsesión

La nueva reedición de mi primer libro “Más allá del miedo” pasa ahora a llamarse “El arte de la obsesión” con el magnífico prólogo de mi amigo Alberto Álvarez, el rebranding a cargo de Marina Márquez y contenido nuevo y exclusivo. La semana que viene lo podréis adquirir en Amazon.

📚 Un libro que recomiende:

«How emotions are made» de Lisa Feldman Barret, psicóloga especializada en la neurociencia afectiva.

🎵 Una canción que no me quito de la cabeza:

«Good day» de Forrest Frank, músico estadounidense que descubrí hace poco y me está alegrando los días.

📹 Un vídeo para hacer click:

🎙️ Un podcast que escuchar:

«CrudoXVenice» Álejandro Timoneda habla sin pelos en la lengua con invitados de excepción sobre temas polémicos y de interés general.

📝 Una frase dando vueltas en mi cabeza:

«The fact that you aren’t where you want to be should be enough motivation»

Si crees que estos ratos de lectura, pueden ayudarle a alguien, no dudes en invitarle a nuestra comunidad a través de este enlace: Tiny Victories.

Gracias por estar al otro lado, de corazón.

Pablo